Plaga Digital
Desde 2010 contruyendo estrategias digitales exitosas para nuestros clientes.
Seguinos
Search
Un emoji de niñas y niños jugando – FUNDACIÓN ARCOR – Plaga Digital
9476
portfolio-item-template-default,single,single-portfolio-item,postid-9476,eltd-core-1.2.1,awake-ver-1.5,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-follow-portfolio-info,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-side-menu-slide-from-right

Contenido

Un emoji de niñas y niños jugando – FUNDACIÓN ARCOR

El Desafío

¿Te diste cuenta que los niños prácticamente no están representados en el lenguaje emoji? Utilizado millones de veces al día, en todo el mundo, esta nueva forma de comunicación ignora a los niños en actividad. ¿Cuál debería ser su actividad principal, consagrada incluso como uno de sus derechos? ¡Jugar! Fundación Arcor, Social Media Trends y Plaga Digital nos propusimos lograrlo…

 

Estrategia

Primero, investigamos las condiciones necesarias para que Unicode Consortium sume un nuevo emoji a la lista oficial. Diseñamos la idea, basada en un concepto universal. Y luego, nos propusimos que el tema salte a la opinión pública. ¿Te diste cuenta que no hay un emoji de #niñasyniñosjugando? Con esa interpelación, filmamos un spot y nos lanzamos a las redes sociales.

 

Resultados

El video oficial de la campaña superó las 200.000 reproducciones en YouTube, y los contenidos sociales de la campaña fueron compartidos miles de veces en Argentina, Chile y Brasil. Recolectamos adhesiones en Change.org y presentamos la petición a Unicode Consortium. Mientras esperamos que el proceso siga su curso, seguimos pidiendo un emoji de «niñasyniñosjugando!

Tags

branding, contenido, desarrollo web, diseño