Contenido
El Desafío
¿Te diste cuenta que los niños prácticamente no están representados en el lenguaje emoji? Utilizado millones de veces al día, en todo el mundo, esta nueva forma de comunicación ignora a los niños en actividad. ¿Cuál debería ser su actividad principal, consagrada incluso como uno de sus derechos? ¡Jugar! Fundación Arcor, Social Media Trends y Plaga Digital nos propusimos lograrlo…
Estrategia
Primero, investigamos las condiciones necesarias para que Unicode Consortium sume un nuevo emoji a la lista oficial. Diseñamos la idea, basada en un concepto universal. Y luego, nos propusimos que el tema salte a la opinión pública. ¿Te diste cuenta que no hay un emoji de #niñasyniñosjugando? Con esa interpelación, filmamos un spot y nos lanzamos a las redes sociales.
Resultados
El video oficial de la campaña superó las 200.000 reproducciones en YouTube, y los contenidos sociales de la campaña fueron compartidos miles de veces en Argentina, Chile y Brasil. Recolectamos adhesiones en Change.org y presentamos la petición a Unicode Consortium. Mientras esperamos que el proceso siga su curso, seguimos pidiendo un emoji de «niñasyniñosjugando!
Contactanos